Sobre Nosotros

La Ferretería

Fue sembrada en los 50 por Natividad Peláez en Sotrondio -Asturias  (Spain).

 

Historia, críticas y autocríticas

   Esta es una ferretería que fue deldando en los 50 y  fundada en 1958 por Natividad Peláez y a nombre su de su marido Cipriano Pañeda , carpintero de profesión , (la mujer, en esta época, carecía de potestades).

   En la cercana y olvidada pos-pos-guerra, las empresas estaban más  valoradas que ahora: impuestos bajos y las multa solo se pagaban con cárcel o a hostias ; lo que les funcionaba poco a poco prosperaba y lo que nó se moría o lo mataban. Como muchas de aquellas  pequeñas empresas fuimos creciendo durante varias décadas «despacito pero parriba» y con la democracia seguíamos tirando a pesar de los continuos rifi y rafe.

   A pocos y a cachos el país llegaba a épocas de mejoras económicas pero se cumplió el antiguo dicho: « Pueblo que no recuerda su historia, Pueblo que está condenado a repetirla»…; y aquellos logros no fueron acompañada de inteligencia; el exceso de recaudación trajo mucho despilfarro, corrupción, amiguismo, vagancia…; nos volvimos a hundir.

                     y 1- crítica:

   Ya en vacas flacas la democracia sin recursos seguía por el mismo camino machacando con impuestos, inspecciones, normativas, multas,… y todo para alimentar sueldos imposibles, subvenciones inútiles, empresarios afines , intereses a prestamistas ,  parásitos del » ya trabaje bastante»,  puestos de trabajo recurrentes e  innecesarios, vagos «pa siempre» ,paraísos fiscales y muchos etc´s más.

   Y  lo que es peor: permitir la competencia desleal de empresas sin instalaciones, ilegales, sin:  impuestos, inspecciones, normativas ni escrúpulos o actividades ocultas.

    Ahora en el 2020 parece que todo sigue y aún más rápido, de momento tirando de prestado para que lo paguen los que vienen detrás « el que venga detrás que arree» dicen los  arrieros, y mientras,  los que parten y reparten se suben los sueldos ofreciendo  limosnas a cambio de votos que les mantienen en su puesto; las subvenciones siguen bailando a lo suelto, el humo se sigue vendiendo como si no hubiera un mañana y los que roban invaden y asesinan quedan en el paraíso  mientras abusamos de la  buena gente.

  ……………. continuaré………….

E.Pañeda 

Video de gente y blog Sanfrechoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *